La figura de reserva de candidato no existe legalmente, es un invento del Partido Popular | Portal La TDF

La figura de reserva de candidato no existe legalmente, es un invento del Partido Popular

“Quiero aclarar algunas cosas antes que salga el clan Colazo a atacar sin sentido. Como abogado tengo una obligación ética y ciudadana de hacer alterar el incumplimiento de la ley. Mi partido político, al cual represento, observamos que habría una presentación extemporánea por parte del Partido Popular. No hemos impugnado a Ana Colazo, porque no tiene ninguna inhabilitación. Hemos alertado al juzgado que el Partido Popular ha presentado un candidato fuera del término legal que se le había otorgado al momento de sentenciar respecto de la impugnación de Colazo”, dijo el joven abogado de 29 años 1er candidato a Concejal por AHORA Tierra Del Fuego, a FM del Sol.

“Tenían un plazo de 3 días para presentar un candidato. Esa intimación fue cursada y ellos presentaron al candidato excedido ese período. Por eso lo único que hacemos nosotros es decirle a la Justicia que las reglas son iguales para todos”, explicó Sanchez Otharán al recordar que el Partido Popular tenía plazo hasta el 27 de mayo y formalizó la candidatura de Ana Córdoba el día 31.

Incluso mencionó que “el recurso de apelación que presentaron no tenía efectos suspensivos. La figura de reserva de candidato no existe legalmente, es un invento de ellos. Hay que ver qué es lo que resuelve la justicia. Y en caso que en primera instancia se resuelva a favor de la candidata me parece perfecto, pero apelaremos esa decisión a la Cámara de Apelaciones. No tenemos nada en contra de Ana Córdoba ni de que el partido participe, el problema es que lo presentaron después de tiempo”, insistió el abogado.

1 comentario :

  1. Vamos Juan!!

    Que cumplan con la LEY somos todos iguales, dice la constitución.

    Comente en Cronicas Fueguinas, pero nunca me publicaron el comentario.

    ResponderEliminar

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.